Cepa: BALB/cCmedc
El CMC ha registrado su propio código internacional de laboratorio (Cmedc) en el Institute for Laboratory Animal Research (The National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine, USA).

Monitoreos

Periódicamente se realiza el monitoreo microbiológico de animales provenientes de las colonias de producción y stock para evaluar diferentes aspectos sanitarios. Además, se efectúan monitoreos microbiológicos y genéticos en laboratorios del exterior, referentes a nivel mundial para evaluar la presencia de patógenos frecuentes en los animales de laboratorio (Charles River Laboratories, USA) y la calidad genética de los animales (University of Texas MD Anderson Cancer Center, USA). Los controles realizados incluyen a patógenos específicos, agentes oportunistas y parásitos reconocidos por causar enfermedades o comprometer el estado sanitario. Los datos de producción de todas las especies se encuentran bajo un sistema de gestión de calidad, con registros archivados que permiten la trazabilidad de todos los animales utilizados o vendidos.

Mantenimiento
Los animales son mantenidos en sistemas de racks microventilados, con controles automatizados del ambiente, bajo condiciones de aire con filtración HEPA y bajo supervisión veterinaria a cargo de profesionales especializados.

Origen
Cepa derivada de animales del Jackson Laboratory (USA), actualmente con una endocría superior a F15.

Parámetros reproductivos
Edad al destete: 22 ± 8 días
Edad de apareamiento: 59 ± 18 días
Edad de descarte de reproductores: 49 ± 9 semanas
Crías nacidas vivas por camada: 6 ± 3 crías
Promedio partos/hembra: 5 ± 2 partos
Intervalo parto - parto: 34 ± 20 días % de destete/nacidos: 89,4%

Incremento de peso semanal


Peso semanal


Parámetros Bioquímicos.


Parámetros Hematológicos.

a a
a
a R.P. Kreder 2805. S3080HOF
Esperanza. Santa Fe. Argentina.

Tel: 03496 428575 al 428578
Int. 349
Fax: 03496 428575 al 428578
Int. 350

informes@cmc.unl.edu.ar
 
a Si quisiera que nos pongamos en contacto directamente, por favor complete el siguiente formulario.