La Facultad de Ciencias Veterinarias cuenta con un Comité de Ética y Bioseguridad, el que fue creado en el año 2007 (res. CD 10/07) y se reúne periódicamente de acuerdo a los temas a tratar y como mínimo cada dos meses. La fecha de la última reunión fue el 08 de marzo de 2013. Su objetivo es asesorar al Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNL) y al Decano en todo lo referente a los aspectos éticos y de seguridad vinculados al uso de animales con propósitos de:

• Investigación: tesinas y tesis de grado y postgrado, becas, proyectos de investigación y extensión, etc.

• Enseñanza: realización de trabajos prácticos, toma de muestras para trabajos prácticos o clases en general, capacitación de recursos humanos (pasantes, becarios, tesinistas, etc.), trabajo en general en el Hospital de Salud Animal (de Grandes Animales y de Pequeños Animales), etc.

• Servicios a terceros: cursos, servicios educativos a terceros y servicios altamente especializados a terceros.

El Comité de Ética y Bioseguridad ha analizado y aprobado todos los documentos del Sistema de Gestión de Calidad del Centro y reanaliza anualmente todos los cambios que se producen en los procedimientos. También se remiten al comité todos los protocolos de ensayos que no se enmarcan en POEs previamente aprobados.
› Comité de Ética y Seguridad
a R.P. Kreder 2805. S3080HOF
Esperanza. Santa Fe. Argentina.

Tel: 03496 428575 al 428578
Int. 349
Fax: 03496 428575 al 428578
Int. 350

informes@cmc.unl.edu.ar
a
a Si quisiera que nos pongamos en contacto directamente, por favor complete el siguiente formulario. a